RED de ASOCIACIONES CELTIBERICAS

I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES CELTIBÉRICAS

Una vez constituida la federación Red de Asociaciones Celtibéricas, y entrada la primavera, se hace preciso compartir el tiempo y el lugar para estrechar nuestras manos y nuestros lazos. Desde distintos rincones, desde distintas aspiraciones, llevamos a cabo una puesta en común que nos sirva de punto de partida para ambiciosas acciones conjuntas en las que todos los colectivos podamos sentirnos representados en el objetivo común de empujar a nuestra sociedad hacia su propio reconocimiento, a la prosperidad y a la posteridad .

Participa, colabora en la programación y confirma tu presencia antes del 15 de mayo.

03 FEBRERO 2024

SAN MIGUEL DE PEDROSO (BU)

Asociación El Priorato
#VamosADarlesUnToque

Sugerente iniciativa para compartir.

Desde hace cinco años, la asociación cultural El Priorato, de San Miguel de Pedroso (BU), propone una *campanada* general, entre otras actividades, para llamar la atención sobre las carencias del mundo rural. El motivo central es hacer coincidir todos los volteos de campana de la mayor cantidad de municipios posible, en la hora señalada, durante cinco minutos.

Algunas asociaciones ya hemos apoyado este llamativo acto estos años atrás, incluso, facilitando enlaces, videos o sonidos, para repicar las campanas desde cualquier lugar (trabajo, instituto, bar, plaza, supermercado...) sin necesidad de estar junto a la iglesia del pueblo.

Es una simpática, sonora y solidaria forma de reivindicar.

*¿Sincronizamos?*

AUDIO

DESCARGA TU CAMPANADA EN:

(Duración total: 5 min.)

Ó

AUDIO

10-31 OCTUBRE 2023

EXPOSICIÓN CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA

C/ Cereros, 37
Subasta On-Line Z-auctions

Exposición y subasta On-Line

VER CATALOGO .PDF

12 AGOSTO 2023

BERATÓN (SO)

Asociación Cruz de Canto
Chupina Rock

Si una cosa tenemos clara es que, a día de hoy, hay que luchar más que nunca por nuestras tradiciones. Somos un pueblo muy original, con nuestra propia historia, nuestras celebraciones y nuestros actos.

Este verano sí que sí, es oficial, el #ChupinaRock vuelve! 🙌🏼

Chupina Rock 23 - Beratón (SO)

El año que viene se cumplen 150 años del Chupina. Él y su banda asaltaron Beratón aprovechando que la gente estaba en la iglesia. Alguno pudo escapar y avisar a los pueblos vecinos. Se produjo una batalla campal junto al quejigo del paraje hoy conocido como "La Cruz de los ladrones". Chupina fue reducido, juzgado, encarcelado y acabó su vida vendiendo pelotas de trapo.
¡Nunca se pudo saber si le gustaba el Rock and Roll!

Cruz de los ladrones

24 JUNIO 2023

LANGA del CASTILLO (ZZA)

Asociación El Castillo
Noche de Velas

Concierto de piano - Langa del Castillo

24 JUNIO 2023

Fecha límite

ZARAGOZA

Tertulia Albada

A las personas físicas que les apetezca les instamos a participar en un concurso que tiene suficientes alicientes para ello: Edición de libro. Fiesta con varios actos culturales alrededor de la entrega de premios. Entrega de premios en un pueblo de nuestra comunidad, etc.
Pretendemos con él ser una fiesta de la Cultura.

Tierra Vacía-Tertulia Albada

Bases del Concurso