Propuestas e iniciativas

I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES CELTIBÉRICAS

Una vez constituida la federación Red de Asociaciones Celtibéricas, y entrada la primavera, se hace preciso compartir el tiempo y el lugar para estrechar nuestras manos y nuestros lazos. Desde distintos rincones, desde distintas aspiraciones, llevamos a cabo una puesta en común que nos sirva de punto de partida para ambiciosas acciones conjuntas en las que todos los colectivos podamos sentirnos representados en el objetivo común de empujar a nuestra sociedad hacia su propio reconocimiento, a la prosperidad y a la posteridad .

Participa, colabora en la programación y confirma tu presencia antes del 1 de mayo.

VER poyecto

Natalia Díaz, desde la Asociación para el desarrollo de la Celtibérica, nos ofrece una propuesta para compartir en el seno de la Federación.
Nuestros mayores necesita hoy de una atención especial, además de un reconocimiento a su RESISTENCIA, a largas vidas de trabajo y de entrega, como guardianes del territorio y como portadores de la sabiduría que todos necesitamos para conservar y cultivar las esencias de nuestro medio.
Se constituyen grupos de trabajo para promover y llevar a todos los lugares esta iniciativa. Nuestros mayores se sentirán vivos y honrados.

Ponte en CONTACTO

CAMISETA CELTIBERIA ORIGEN

Camiseta Origen
Ofrecemos serie de camisetas "Celtiberia Origen" serigrafiadas a un solo color. Precio de coste.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Muestras de arte en solidaridad con el pueblo ucraniano ante una situación de invasión y de guerra que se alarga en el tiempo.

A raíz del comienzo de la guerra, en toda Ucrania, pero especialmente en la ciudad de Leópolis -Lviv-, unos jóvenes artistas gráficos, ilustradores y muralistas se pusieron manos a la obra y junto con el Centro de Arte de Leópolis y los ayuntamientos de varias ciudades ucranianas distribuyeron un sinfín de carteles de guerra por sus calles. Los carteles surgieron como una reacción del arte a la guerra, una colaboración de los artistas con la causa, una forma de resistencia, de hacer llegar a la población mensajes de aliento o mostrando el dolor y la rabia, una forma también de llamar la atención sobre el conflicto y denunciar la situación de invasión y destrucción de su país.

La Asociación Cultural El Castillo se puso en contacto con Bogdana, una de las artistas, que pidió el consentimiento al resto de artistas (7 en total) y se autorizó la impresión y exposición de los carteles. Es una exposición de 15 carteles (14 obras y uno que explica el resto).

Están impresos sobre un soporte de aluminio Dibon en formato vertical de 70 x 100 cm. Han sido expuestos en las calles de Langa del Castillo durante el verano pasado y soportan perfectamente la intemperie. Llevan unos colgadores pegados en la parte posterior que permiten o bien colgarlos o sujetarlos con bridas de plástico.

Además de en Langa del Castillo, se expusieron también varias semanas en el Espacio Arqueológico de la Comarca de Daroca, en la Casa de las Culturas y en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Son carteles bonitos, originales, y mantenerlos almacenados en el trastero de la asociación no tiene sentido, por eso nos parece una buena idea prestarlos a alguna asociación que pueda tener interés por realizar este verano una exposición con ellos. Son interesantes tanto por la obra gráfica como por la sensibilización contra la guerra de Ucrania."

ASOCIACIÓN EL CASTILLO
asociacion@langadelcastillo.com

RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA

Desde distintas asociaciones se trata de promover la formación de un equipo de RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA coordinando distintos aspectos en la recreación de ambientes y elementos históricos y la programación de actividades o participación en eventos relacionados.

La labor de este equipo podría abarcar desde la promoción en la investigación sobre espacios arqueológicos, a la reconstrucción de elementos de usos común, o la escenificación de las formas de vida de nuestros antepasados complementando la ambientación histórica en distintas programaciones.

Aquellas asociaciones o personas interesadas en este tipo de actividades pueden enviar sus correos, señalando el aspecto que más le motive, a través del siguiente enlace de Correo-E:

MARCA CELTIBERIA ORIGEN

Desde la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica se propone el empleo de un símbolo gráfico que pueda representar todo tipo de actividades y producciones que se lleven a cabo dentro del ámbito celtibérico.

La Marca, originalmente diseñada y registrada por esta asociación se pone a disposición de forma gratuita, si bien se contemplan algunas condiciones para su empleo, bien circunstancial o prolongado en el tiempo, en razón de su utilización idónea, facilitándose todas las posibles resoluciones gráficas en sus variantes.

Aquellas asociaciones o personas interesadas en el empleo de este distintivo para sus producciones o programaciones pueden consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace de Correo-E:

GUÍA TURÍSTICA DE LA CELTIBERIA

La Celtiberia de las fuentes romanas (celtiberi: celtas de Iberia) se pierde luego en las brumas del mito. Sobre la koiné –lengua común– celtibéra cabalga un territorio sobre la cordillera Ibérica, mordiendo al oeste la Central. Ese histórico mundo interior, identitario, lo comparten Aragón, las dos Castillas y La Rioja en ocho provincias.

LOS CELTÍBEROS EN LA ESCUELA

LA AAC Y LA DPZ PROMUEVEN UNAS CARTILLAS DIDÁCTICAS PARA DIFUNDIR NUESTRO PASADO CELTIBÉRICO

Las "Cartillas didácticas" se presentan en dos volúmenes:"Celtíberos. cartillas didácticas" y su complementaria "Guía de actividades". Están concebidas para enseñar a los escolares las señas de identidad de este pueblo que habitó en la cordillera Ibérica en la era prerromana.

Facebook          WhatsApp

Compártenos en redes